VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)
El Aeropuerto Internacional de Vitoria espera reforzar su posición en el sector de la carga aérea nacional e internacional a partir del 31 de mayo tras haber sido elegido por la compañía Futura International Airways como una de sus bases de operaciones cargueras entre las Islas Canarias y el resto de la Unión Europea.
Según informó hoy el aeropuerto en un comunicado de prensa, Futura International Airways creará una nueva compañía (Flyant), que operará con un Boeing 737-300F. La aeronave tiene una capacidad para 19 toneladas e inicialmente operará en una ruta con cinco frecuencias semanales de martes a sábado con la escala Vitoria-Madrid-Las Palmas-Tenerife- Vitoria.
Esta ruta, además de ofrecer una conexión entre la Península y las Islas Canarias, facilitará las conexiones entre el archipiélago canario con Europa y otros destinos intercontinentales.
Asimismo, gracias a la localización estratégica de las islas, la carga procedente de Estados Unidos, Europa y otros orígenes podrá situarse en diversos destinos de África Occidental.
Desde el Aeropuerto de Vitoria se aseguró que los responsables de Flyant están estudiando otras posibles rutas, entre ellas la de Vitoria-Estambul-Vitoria y Vitoria-Prestwick-Vitoria.
Al margen de materializarse estas nuevas conexiones, la compañía analiza la posibilidad de atender otro tipo de operaciones con el objetivo de abarcar todos los países europeos y Africa Occidental desde sus bases operativas de Vitoria e Islas Canarias.
Los responsables de Flyant esperan incorporar otra aeronave durante el presente año y su plan de negocio contempla un crecimiento de hasta cinco aviones en un plazo de tres años. El objetivo es aportar un servicio de mayor calidad para las operaciones iniciadas con el primer avión y atender nuevas demandas especialmente enfocadas a integradores, servicios 'courier' y postales.
El nuevo operador de carga aérea Flyant ha sido creado por Futura International Airways dentro de un plan estratégico de diversificación de su actividad. Con sede central en Palma de Mallorca, Futura es el operador aéreo chárter independiente más grande de Europa.