MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El grupo inmobiliario Lar cerró 2005 con fondos propios de 165,9 millones de euros, importe un 34% superior al del pasado ejercicio, que destinará a financiar el plan de crecimiento e internacionalización que la sociedad desarrolla, informó hoy la compañía.
Parte de este aumento de fondos propios responde a la entrada de Morgan Stanley en su capital, en el que tomó una participación del 16,79% a finales del pasado año a través de una operación de ampliación de capital valorada en 124 millones de euros.
Los objetivos del plan de negocio que desarrolla el grupo Lar son triplicar su tamaño y lograr al menos un tercio de su actividad fuera de España en un horizonte de cinco años.
En el último ejercicio la sociedad comenzó a operar en cinco nuevos países, Alemania, Polonia, Hungría, Rumanía y Francia, donde recientemente se hizo con el 70% del capital social de la promotora Ogic. Lar estaba ya presente en México y Portugal.
El Grupo Lar sumó una facturación de 277,87 millones de euros en el conjunto de 2005, lo que supone una reducción del 10,56% respecto a 2004, que la compañía atribuyó al carácter cíclico de la actividad inmobiliaria. Según explicó, la mayor parte de sus promociones de vivienda atravesaron en 2005 por fases que no generan ingresos, como el inicio de las obras o el comienzo de su comercialización.
No obstante, la sociedad confía en cerrar 2006 con una facturación de 339 millones de euros, un 22% superior a la de 2005, dado que, según apuntó, en este año coinciden la fase final de entrega en un conjunto de promociones.