La sociedad crea una página de Internet para informar a sus clientes
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Afinsa aseguró hoy que cumple "estrictamente" con la ley y pidió tranquilidad a los clientes, si bien reconoció que si todos ellos acuden a reclamar sus inversiones no podrán hacerlas efectivas de una vez, tal como le ocurriría a cualquier banco o empresa.
Fuentes de la sociedad de inversión informaron a Europa Press de que en 25 años la sociedad "nunca ha tenido problemas con sus inversiones". "Afinsa es totalmente legal y todas las inversiones están realizadas, ejecutadas", añadieron.
No obstante, reconocieron que "si todos los inversores se presentan de una vez a cobrar sus inversiones no podrían hacerlas efectivas, tal como le ocurría a cualquier banco o empresa en general".
Pese a ello, las mismas fuentes expresaron su convencimiento de que los clientes de Afinsa no acudirán a reclamar su dinero, "ya que en los últimos 25 años que la empresa ha estado funcionando ha demostrado que siempre opera con normalidad".
"Afinsa cumple estrictamente con la ley, y eso es algo que se demostrará con hechos de forma inmediata", concluyeron.
PAGINA WEB INFORMATIVA.
Por otra parte, la sociedad ha habilitado una página en Internet (www.afinsa.es) con el fin de prestar información a todos los clientes.
En esta web, por el momento, la firma solamente indica que "mantendrá informados a sus clientes a través de este canal" bajo el logotipo de la compañía y la fecha de hoy martes.
La cifra total de clientes de las dos sociedades implicadas en la presunta red de estafa a ahorradores, Fórum Filatélico y Afinsa, supera las 345.000 personas. En concreto, a cierre del ejercicio 2004, la cifra de clientes de Fórum Filatélico superaba las 202.000 personas, mientras que Afinsa sumaba más de 143.000 clientes, según datos de las compañías.