
Madrid, 6 abr (EFE).- La Bolsa española mantenía el optimismo con el que comenzaba la jornada y subía el 1,78 por ciento en los primeros minutos de la sesión, animada, al igual que el resto de mercados europeos, por la conclusión de la reunión del G-20 celebrada en Londres.
A las 09.10 horas el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, recuperaba 143 puntos y se situaba en 8.462 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 1,53 por ciento.
El dato más relevante de la agenda semanal será la publicación mañana del PIB del cuarto trimestre de 2008 en la zona euro, en una semana más corta de lo habitual ya que en Estados Unidos y Europa los mercados cerrarán el viernes.
Además, el Eurostat divulga hoy los datos de ventas del comercio minorista así como los precios de la producción industrial en la UE durante en febrero.
El optimismo era la tónica general a primera hora tanto en España como en el resto de mercados europeos, que lograban avances del 1,40 por ciento en Milán, del 1,30 por ciento en París, y del 1,1 por ciento en Fráncfort pese a que el barril de petróleo "brent" cotizaba a 54,18 dólares, 0,71 dólares más que al cierre del viernes.
En Madrid las 35 cotizadas del Ibex obtenían beneficios encabezadas por OHL y Acerinox, con repuntes del 4,22 y del 3,47 por ciento, respectivamente.
Los grandes valores del mercado se revalorizaban el 2,20 por ciento el Santander, el 1,64 por ciento Iberdrola, el 1,62 por ciento Endesa, el 1,28 por ciento BBVA, el 1,45 por ciento Telefónica, y el 0,79 por ciento Repsol.
Entre las cotizadas del mercado continuo destacaban los repuntes de Sol Melia y Cie Automotive, de más del 6 por ciento, lo mismo que se dejaba Colonial, la cotizada más bajista del mercado.
En el mercado de divisas, el euro subió hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y se cambiaba a 1,354 dólares, frente a los 1,342 dólares del viernes por la tarde.