HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 9 (ERUOPA PRESS)
El fabricante de artículos deportivos Adidas obtuvo un beneficio de 144 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que representa un aumento del 37% con respecto al mismo periodo de 2005, informó hoy el grupo, que pronostica un crecimiento de las ventas y del beneficio de dos dígitos para el conjunto del año.
La compañía señaló que los resultados reflejaron la buena ejecución de los segmentos Adidas y TaylorMade-Adidas Golf.
Con la proximidad de la Copa del Mundo de fútbol en Alemania, las ventas aumentaron un 47%, hasta los 2.459 millones de euros. El fabricante de calzado Reebok, cuyas cifras fueron incluidas el 1 de febrero, contribuyó a la facturación con 454 millones de euros. Excluido el efecto de Reebok, las ventas crecieron un 19%.
La compañía espera que las ventas de equipos de fútbol alcancen los 1.200 millones de euros en todo el año gracias al Mundial, frente a un pronóstico anterior de 1.000 millones.