
Sao Paulo, 3 abr (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, impulsada por el buen humor de los mercados internacionales con los anuncios hechos el jueves por el G-20, cerró hoy con una subida del 1,50 por ciento y 44.390 puntos en el índice Ibovespa, su mayor nivel desde octubre del año pasado.
La plaza brasileña se benefició nuevamente del optimismo con que los parqués de todo el mundo recibieron el conjunto de medidas anunciadas por los líderes de los países del Grupo de los Veinte para hacer frente a la crisis global.
En el mercado bursátil paulista se registraron un total de 291.156 transacciones por un volumen financiero de 4.915,1 millones de reales (unos 2.229,1 millones de dólares).
Las acciones del Ibovespa que más subieron fueron las preferenciales de la papelera VCP, con un ascenso del 10,38 por ciento, seguidas por las ordinarias del fabricante de azúcar y etanol Cosan (10,00 por ciento) y por las preferenciales de la papelera Aracruz (8,38 por ciento).
Entre los papeles del mismo índice que terminaron en terreno negativo destacaron los preferenciales de la eléctrica Celesc, con una bajada del 1,52 por ciento, seguidos por los del mismo tipo de la red de tiendas por departamentos Lojas Americanas (1,39 por ciento) y por los similares de la petroquímica Ultrapar (1,18 por ciento).
En el tipo de cambio comercial, el real cerró con una significativa apreciación del 1,34% frente al dólar, que terminó la jornada negociado en 2,203 reales para la compra y en 2,205 para la venta.