MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ethical Trading Initiative (ETI) ha decidido en su última reunión la incorporación de Inditex al máximo órgano de gobierno de esta organización. Javier Chércoles, director de Responsabilidad Social Corporativa de Inditex, será el representante de la compañía en el Consejo de ETI, informó hoy la firma textil.
El Consejo de ETI determina la política y estrategia general de la organización y planifica y supervisa sus actividades. Está integrado por tres representantes de cada una de las principales entidades adscritas a la entidad: empresas de distribución, sindicatos y ONG's.
En la actualidad la organización desarrolla su plan de actividades 2005-2008, que se centra en impulsar la capacidad de los países proveedores para llevar a cabo mejoras en las prácticas de trabajo, potenciar el comercio justo, desarrollar herramientas que faciliten a las compañías la implantación del Código Base de ETI y reforzar los vínculos entre empresas, sindicatos y ONG's para mejorar las condiciones laborales.