
Barcelona, 3 abr (EFE).- La firma farmacéutica Almirall ha firmado un acuerdo de co-marketing con Recordati, por el que ésta otorga a la empresa catalana los derechos de comercialización en España del silodosín, un nuevo fármaco para la hiperplasia beningna de próstata con el que reforzará su cartera de productos urológicos.
Según un comunicado de ALMIRALL (ALM.MC) el silodosín también será comercializado en nuestro país por Recordati España y la aprobación del registro en Europa para este medicamento está prevista para la primera mitad del año 2010.
Para el presidente y consejero delegado de Almirall, Jorge Gallardo, el acuerdo firmado con Recordati "fortalece el área de urología" del grupo a la vez que sirve para mejorar la calidad de vida de las personas que padece hiperplasia benigna de próstata.
El silodosín bloquea los adrenoreceptores alfa-1 en la próstata, la vejiga y la uretra, con lo que consigue disminuir los síntomas de crecimiento de la próstata.
La hiperplasia benigna de próstata es un crecimiento no maligno de la próstata producido por un aumento relativo de los estrógenos sobre la testosterona que aparece en los hombres con la edad.
Esta enfermedad es muy común en los hombres y, generalmente, comienza a partir de los 30 años, aunque es muy raro que se manifieste antes de los 40.
A los 60 años más del 50% de los hombres padece esta enfermedad y, entre los 70 y los 80 años, hasta el 90% presenta alguno de sus síntomas.