MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Spanair superó el pasado mes de febrero por primera vez la cuota del 30% en los vuelos del puente entre Madrid y Barcelona y ahora aspira a seguir creciendo, por lo que se dispone a incrementar hasta un 18% su oferta entre ambas ciudades durante los próximos meses de mayo y junio, según los datos difundidos hoy por la compañía.
La aerolínea del grupo SAS transportó el pasado año 1,2 millones de pasajeros en su ruta Madrid-Barcelona, lo que representa un incremento del 23% en relación al ejercicio anterior. Un dato que la compañía aérea prevé que durante el presente año continúe al alza, con un crecimiento del 16% al cierre de 2006, hasta rozar los 1,4 millones de usuarios este año.
Spanair opera actualmente un total de 46 vuelos diarios de lunes a viernes entre Madrid y Barcelona. La aerolínea pretende potenciar su oferta entre ambas capitales con nuevas frecuencias especialmente destinadas a cubrir la demanda del segmento de turismo de negocios. Con las frecuencias añadidas a las ya existentes, Spanair ofrecerá un 17% y un 18% más de vuelo en mayo y junio, respectivamente.
"Estamos muy satisfechos con el incremento del número de pasajeros en nuestro puente Barcelona-Madrid y por lo tanto Spanair fortalece su oferta en los servicios entre ambas ciudades con el fin de atender la creciente demanda de los usuarios de este mercado", indicó el director general de Spanair, Lars Nygaard. "La cuota de mercado del 30% alcanzada en esta ruta en Febrero de 2006 avala nuestro producto como una buena opción para el pasajero de negocios ofreciendo una óptima relación calidad- precio".