
Washington, 2 abr (EFE).- Los pedidos a las fábricas de EE.UU. aumentaron el 1,8 por ciento en febrero, después de seis meses de descensos consecutivos por el repunte de la demanda de algunos bienes como ordenadores, informó hoy el Departamento de Comercio.
Los analistas esperaban otro mes de descenso y habían calculado que las peticiones bajarían un 1,1 por ciento.
Sin embargo, el incremento en la demanda de maquinaria de construcción, ordenadores y aparatos de aire acondicionado, entre otros, ha hecho cambiar la tendencia de los últimos seis meses.
Aunque los expertos apuntan que este cambio pude ser temporal, ha sido visto como una señal de que la profunda caída que han sufrido por la crisis puede empezar a moderarse.
Excluyendo los equipos de transporte como automóviles y aviones, los pedidos aumentaron un 1,6 por ciento.
Los pedidos de bienes duraderos, que representan poco más de la mitad del total de los pedidos de fábrica, subieron el 3,5 por ciento, después de una caída del 7,8 por ciento el mes anterior.
En el caso de los bienes no duraderos, en especial la alimentación, el petróleo y los productos químicos y plásticos, aumentaron el 0,3 por ciento en febrero.
La demanda de maquinaria, incluyendo la maquinaria de construcción, la industria y los equipos de aire acondicionado, aumentó el 13 por ciento, lo que supuso el mayor aumento desde 1994.
Por su parte, la demanda de vehículos de motor y sus componentes subió el 1,1 por ciento.