
Sao Paulo, 2 abr (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, tras dos días seguidos de ganancias, inició la jornada de hoy con fuerte tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 3,11 por ciento, hasta los 43.283 puntos.
La plaza paulista siguió beneficiándose hoy del positivo ambiente en los mercados internacionales y del cambio de tendencia en Wall Street, que ha conseguido mantenerse en terreno positivo incluso con la divulgación de algunos indicadores negativos.
Los inversores en el parqué de Sao Paulo continúan apostando en la recuperación del valor de algunas empresas, principalmente constructoras y fabricantes de automóviles, que pueden favorecerse con las medidas anunciadas por el Gobierno brasileño para hacer frente a la crisis.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 1.307 puntos por encima de los 41.976 enteros con que cerró el miércoles, cuando ya había subido un 2,57 por ciento impulsado por el buen desempeño de Wall Street.
En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 1,47 por ciento frente al dólar, que era vendido a 2,247 reales.
Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las preferenciales de la telefónica Brasil Telecom, que ganaban un 3,58 por ciento, seguidas por las preferenciales de la telefónica Telemar (3,52%) y por las ordinarias de la misma telefónica (3,39%).
Ninguno de los papeles del mismo índice operaba a esa hora en terreno negativo.
El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 275,7 millones de reales (unos 123,1 millones de dólares) en 14.694 negocios.