MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El banco de inversiones Self Bank recomendó hoy 'comprar' títulos del grupo tecnológico Avanzit debido a su bajo nivel de endeudamiento, a su buena generación de flujos de caja y a la reestructuración del negocio de la compañía, con la reciente entrada en el área de energías renovables.
El banco destacó en un informe que las acciones del grupo tecnológico, que a las 15.45 hora local sumaba 7,14%, a 0,75 euros por título, cotizan a niveles similares a los de hace tres años.
"Las difíciles condiciones de mercado unidas a la gran volatilidad están penalizando el valor, debido a la preferencia de los inversores por los negocios de carácter más defensivo", apuntó Self.
La entidad manifestó que los niveles de endeudamiento de AVANZIT <:AVZ.MC:>son muy bajos, lo que unido a la buena generación de caja del grupo podría permitir el reparto de dividendo en los próximos años o incluso financiar su crecimiento a nivel interno.
Self Bank subrayó la importancia del preacuerdo con más del 50% de los acreedores concursales del grupo para convertir la deuda concursal en acciones y levantar el concurso de acreedores.
El grupo Avanzit anunció el pasado 10 de marzo un acuerdo con las entidades bancarias y otros acreedores para convertir su deuda concursal de 24 millones de euros en acciones de la compañía con un valor unitario de 0,85 euros.
Además, el banco sumó a los puntos a favor de Avanzit la reciente entrada en el negocio de renovables y la reestructuración de varias líneas del negocio de la compañía que, en su opinión, deberían suponer un motor de crecimiento importante para el grupo.
NAVERGGI Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Por otra parte, Self Bank manifestó que Naverggi, la filial de Avanzit especializada en servicios de localización y de ocio móvil, tiene la oportunidad de firmar contratos "relevantes", lo que podría aportar crecimiento y valoración adicional a la compañía.
Asimismo, el banco valoró la entrada de Thesan en el capital de la empresa. Este nuevo socio, con perfil de capital riesgo, es la "mayor muestra" de que a precios actuales el negocio ofrece "retornos atractivos" a medio plazo, explicó la firma, que añadió que en los próximos meses los cambios en la gestión del grupo podrían plantear "retrasos puntuales" en algunos proyectos, al tiempo que la caída de los ingresos de la publicidad como consecuencia de la crisis pueden tener un impacto negativo en Vértice, su filial audiovisual.
Avanzit explicó que la entrada en el capital de la compañía de Thesan Capital a finales de diciembre como accionista de referencia ha motivado la puesta en marcha de un plan estratégico orientado a la generación de valor para el accionista, a la obtención de rentabilidad, así como a la generación de caja.
Por todo lo anterior, Self Bank inicia la cobertura de Avanzit con una recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 2,04 euros por acción, por encima del precio actual de cotización.