
Sao Paulo, 1 abr (EFE).- La octava Feria Internacional de Belleza, Cabellos y Estética "Hair Brasil 2009" culminó en Sao Paulo después de cuatro días de exposiciones sobre los últimos lanzamientos en cosméticos y artículos para el cuidado corporal.
La considerada mayor feria latinoamericana del ramo registró en sus cuatro días de exhibición en el Expo Center Norte un total de 600 lanzamientos de productos y artículos, revelaron los organizadores del evento.
Un maquillaje holandés para la cobertura total de la piel y no limitado al rostro, productos naturales de frutas como la guaraná brasileña, un esmalte para uñas que se seca en 45 segundos y un alisador para el cabello masculino fueron las principales novedades de la feria.
Otros artículos que llamaron la atención fueron el maquillaje para televisión, las nuevas técnicas de depilación sin dolor a base de algas, una balanza italiana que mide el peso de los líquidos y grasa del organismo, un champú con pimienta mexicano o tratamientos de nanotecnología,
Brasil es el tercer mercado mundial para productos de higiene personal, perfumería y cosméticos y se calcula que existe un millón de profesionales del ramo.
La feria fue limitada para ese tipo de profesionales, sin acceso al público general.