
Washington, 31 mar (EFE).- General Motors (GM) y Ford siguieron hoy los pasos de la surcoreana Hyundai y anunciaron programas para proteger a los compradores de vehículos que pierden sus fuentes de ingresos.
El nuevo consejero delegado de General Motors, Fritz Henderson, anunció hoy en una rueda de prensa que aquellos compradores que pierdan su puesto de trabajo estarán cubiertos durante nueve meses con pagos de hasta 500 dólares al mes.
Por su parte, Ford se hará cargo de pagos de hasta 700 dólares al mes durante un año.
Los dos programas son similares al puesto en marcha por Hyundai en enero y que le ha permitido mantener sus ventas durante los últimos meses a pesar de la dramática caída de la demanda de vehículos en Estados Unidos.
El programa de General Motors estará disponible durante los primeros 24 meses tras la compra de un vehículo nuevo del fabricante.
GM también anunció el programa "Protección del Valor del Vehículo", para minimizar la depreciación del valor del vehículo con el tiempo, una garantía de 5 años o 100.000 millas para el eje motor y un año de servicio OnStar.
"Nuestro plan Confianza Total es una oferta sin precedentes que reinventa la experiencia de poseer un vehículo de forma extremadamente positiva", afirmó el vicepresidente de GM para Norteamérica, Mark LaNeve.
LaNeve añadió que el plan es la respuesta a las preocupaciones que tiene hoy en día los consumidores en términos de pagos, inversión, mecánica y seguridad.
Por su parte, Ken Czubay, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Ford, dijo que "los consumidores están ansiosos con la economía y sus propias perspectivas para el futuro".
"Ford quiere contribuir para reconstruir fe en el mercado al ofrecer protección de pagos en cada vehículo nuevo de Ford, Lincoln o Mercury", añadió.