Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- El PNUMA destaca el éxito obtenido por 'Gol Verde' en el Mundial de Fútbol de Alemania para reducir las emisiones

MADXRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) anunció hoy el éxito obtenido por la iniciativa 'Gol Verde' que, bajo la idea de "neutralidad climática", marcaba objetivos concretos para ahorrar en áreas clave de consumo como el transporte, la energía o el agua. Este proyecto se llevó a cabo durante el Mundial de Fútbol de Alemania, celebrado entre los pasados meses de junio y julio.

A raíz de un informe publicado hoy, el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, explicó que "el Comité Organizador alemán sentó una base clara e inequívoca de protección ambiental que podrá servir como punto de partida para los futuros países anfitriones del torneo".

El documento constata que los anteriores organizadores no habían tenido en cuenta aspectos medioambientales aunque, a partir de ahora y debido al éxito de 'Gol Verde', deberán aparecer "desde el principio" en sus estrategias. El Mundial de Alemania 2006 pasará a la historia como la primera Copa del Mundo "neutral para el Medio Ambiente", asevera el PNUMA.

Entre las medidas puestas en marcha por 'Gol verde', destaca la utilización de energía renovable en los estadios o la promoción del uso del transporte público y no motorizado por parte de los aficionados.

La campaña dio resultados positivos ya que se logró una disminución del 20 por ciento de la basura producida en los estadios. Además de los objetivos de consumo, 'Gol Verde' destinó 1,3 millones de dólares (un millón de euros aproximadamente) a proyectos ecologistas en los países en vías de desarrollo para compensar las 100.000 toneladas de CO2 que se emitieron a lo largo de la competición.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin