Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía.- Iberdrola acaba la construcción de cinco líneas subterráneas de media tensión en el Puerto y Grao (Castellón)

CASTELLON, 30 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha finalizado la construcción de cinco líneas subterráneas de media tensión en la zona del Grao de Castellón, fruto del convenio firmado entre la compañía y la Autoridad Portuaria de Castellón para el desarrollo de infraestructuras energéticas que doten de suministro eléctrico a la nueva Dársena Sur del recinto portuario, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la empresa.

La puesta en servicio de estas instalaciones posibilitará que se atienda la demanda de energía de las industrias de la nueva zona de expansión del puerto, que han realizado peticiones de suministro que suman unos 35.000 kilovatios, explicaron las mismas fuentes. Asimismo, indicaron que los trabajos se han sobredimensionado en previsión de futuras nuevas demandas de energía para la Dársena Sur.

La construcción de estas nuevas infraestructuras por parte de IBERDROLA (IBE.MC)va a permitir también la mejora del suministro eléctrico de aproximadamente 17.000 habitantes del distrito marítimo de la ciudad, al haberse reformado varios centros de transformación que distribuyen la energía a lo largo del recorrido de las mismas.

Las nuevas líneas, de 20 kilovoltios de tensión, parten soterradas desde la subestación eléctrica ubicada en la Avenida Hermanos Bou, que ha ampliado su capacidad para poder atender los nuevos suministros, y finalizan en el interior del recinto portuario. De sus aproximadamente seis kilómetros de longitud, la mitad discurre por la mencionada avenida, que ha sido asfaltada de nuevo por la compañía, y el resto por el interior de la Dársena Sur.

Estas actuaciones, junto con las que Iberdrola está ejecutando desde la subestación de Benadresa y que suministran energía al centro de Castellón, permitirán mejorar la calidad del suministro de la ciudad y de los aproximadamente 175.000 clientes de su área de influencia, según las mismas fuentes.

Las nuevas instalaciones van a solventar las necesidades energéticas de la zona y van a reforzar, a su vez, el sistema energético de la provincia, al conectarse con el resto de la infraestructura existente. Iberdrola registró en 2008 la mejor calidad de suministro eléctrico de la historia en la provincia de Castellón y, además, redujo más de un 44 por ciento la duración de las incidencias respecto a 2007, destacaron las mismas fuentes.

El Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), principal indicador de la calidad de suministro, logrado el año pasado por la compañía en la provincia fue de 106 minutos, frente a los 193 minutos que se contabilizaron en 2007.

Actualmente, Iberdrola cuenta en la provincia de Castellón con más de 440.000 clientes, 25 subestaciones, más de 2.500 centros de transformación, 690 kilómetros de líneas de alta tensión y más de 7.000 kilómetros de líneas de media tensión y baja tensión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky