Bolsa, mercados y cotizaciones

Lastminute.com duplica sus reservas para el puente de la Inmaculada respecto al mismo periodo de 2005

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El portal de viajes Lastminute.com ha duplicado sus reservas en España para el puente de la Inmaculada respecto al mismo periodo de 2005, registrándose el 'boom' de ventas hace tres semanas, pero "la incógnita de esperar a si nieva o no para decidir el destino de vacaciones ha provocado que muchos usuarios esperen al último momento para realizar su compra, por lo que el 15% de las ventas se están efectuando esta semana".

Lastminute.com señaló en un comunicado que la fotografía de la próxima semana apunta a "todos, o casi todos, disfrutando del puente de la Inmaculada". "La larga duración del Puente, las suaves temperaturas y la falta de nieve son las grandes protagonistas del patrón de compra de este año, que difiere del de años anteriores en aspectos como los destinos elegidos, la anticipación de compra y la duración de la estancia. Este año la falta de nieve y las buenas temperaturas han decantado a los viajeros por el turismo urbano", sostiene la empresa.

Este puente los destinos principales vendidos por Lastminute.com son París, Roma, Londres, Berlín, Lisboa y Praga. En relación al año anterior, los destinos de mayor crecimiento son Berlín (60%), Lisboa (45%), Praga (23%) y Bruselas (70%), mientras que París, Londres, Roma y Amsterdam pierden peso sobre el total.

Los destinos europeos representan el 90% de las ventas, con un aumento en las reservas a ciudades españolas como Barcelona y Granada, que se colocan en cabeza de los destinos nacionales preferidos, seguidos de Madrid, Valencia, Santiago y Bilbao. Las islas, habitualmente poco visitadas en este momento del año, también están entre los destinos top, siendo Mallorca, Lanzarote y Tenerife las que más reservas registran.

En los viajes de larga y media distancia, Punta Cana, Turquía y Egipto se erigen como las grandes favoritas de los turistas españoles que contratan sus viajes a través de Lastminute.com. "La larga duración del puente influye también en aspectos como la estancia y el gasto medio por viajero. Si el año pasado la duración media de la estancia fue de 2 días, este año se extiende hasta 3,2, mientras que el gasto medio por persona registra un incremento del 19%, hasta 370 euros en 2006", afirma la empresa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky