
Valladolid, 27 mar (EFE).- El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha declarado hoy que la decisión de Renault de minimizar la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) en las factorías españolas se debe a un aumento de los pedidos.
Villanueva ha explicado a los periodistas que se está produciendo una mayor demanda en el mercado y, con ello, ha tenido lugar un incremento de la producción, aunque eso no se debe a una supuesta "estabilización" del mercado.
La marca del rombo, cuyas principales factorías españolas están en Castilla y León, ha explicado en un comunicado que desde principios de 2009 países como Alemania, Francia e Italia han aumentado los incentivos a la compra de vehículos nuevos y poco contaminantes.
La planta vallisoletana de Carrocería y Montaje fabricará 430 vehículos diarios, del Modus y Clio, y la de Palencia 920, del Megane, a partir de mediados del próximo mes de abril.
Consecuencia directa de estas ayudas a la compra de vehículos es también el aumento en la demanda de motores y cajas de velocidades que se fabrican en Valladolid y Sevilla, respectivamente.