NUEVA YORK, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de BBVA, Francisco González, protagonizó hoy el tradicional toque de campana que da comienzo a la sesión bursátil en Wall Street, y aseguró que la entidad tiene "un gran compromiso" con Estados Unidos, por lo que tener éxito en este país es "obligatorio".
González, acompañado del consejero delegado del banco, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró que estar en Wall Street es como "volver al pasado", en referencia a su carrera profesional en la Bolsa de Madrid.
Por su parte, el consejero delegado de New York Stock Exchange (NYSE), Duncan L. Niederauer, subrayó que los bancos españoles cuentan con ventaja competitiva al no estar intervenidos por el Gobierno, a diferencia de otros bancos internacionales.
Niederauer indicó, en el acto celebrado con motivo del toque de campana por parte de los directivos de BBVA (BBVA.MC) que "España es una caso especial porque su sistema financiero no ha sido intervenido".
El consejero delegado de NYSE también opinó que el nuevo plan de Estados Unidos es positivo porque contribuirá a estabilizar el mercado y señaló que aunque la economía no está exenta de peligro, "lo peor ya ha pasado".
((HABRA AMPLIACION))