BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)
La empresa vasca Tubacex ha citado a una reunión para el próximo lunes al comité intercentro con la intención de presentarles un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que sería de carácter temporal, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.
Este grupo industrial, dedicado a la fabricación y venta de tubos sin soldadura, de acero inoxidable, tiene en el País Vasco centros en Amurrio y Llodio y, como consecuencia de la crisis económica, se ha visto afectado "por la caída de pedidos".
Esta situación, según manifestaron las mismas fuentes, les han llevado a convocar a los representantes de los trabajadores a una reunión, que se llevará a cabo el lunes en Llodio.
El motivo de la reunión sería presentarles un ERE y plantear el inicio de una negociación con los sindicatos. Fuentes sindicales indicaron que desconocen las personas a las que afectará ese expediente, pero, en todo caso, sería de suspensión temporal de empleo.
El grupo TUBACEX (TUB.MC) con una plantilla de 1.909 personas, ha comunicado ya, por otra parte, a más de un centenar de trabajadores eventuales que no se les renovará sus contratos, que concluyen el 31 de marzo.