Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Un dispositivo en el coche controlará los excesos de velocidad en una nueva póliza para jóvenes

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Mapfre anunció hoy el lanzamiento de la póliza 'Guay-Car' (Ycar), que está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años e incluye un dispositivo electrónico que se instala en el coche para poder controlar el comportamiento del conductor y premiar a los que mejor conduzcan.

Según explicó hoy en Madrid el presidente de Mapfre Familiar, Antonio Huertas, el dispositivo se instala de forma gratuita en el coche después de contratar la póliza y registra kilómetros recorridos, tipos de vía, franjas de horarios de conducción y velocidades medias.

Lso jóvenes que realicen menos de 3.000 kilómetros anuales, de los cuales sólo 300 pueden realizarse por la noche, y no superen los límites de velocidad permitidos, conseguirán una tarjeta de combustible, a canjear en cualquier estación de servicio, por el 70 por ciento de la prima de su seguro hasta un máximo de 600 euros.

Además, los conductores que realicen menos 5.000 kilómetros al año (hasta 500 kilómetros de noche) y cometan un 1 por ciento de excesos de velocidad tendrán un tarjeta combustible por valor del 25 por ciento de su prima hasta 250 euros, mientras que los que realicen menos de 10.000 kilómetros al año (hasta 1.000 kilómetros de noche) y un 3 por ciento de excesos de velocidad, tendrán un 10 por ciento de la prima en vales para gasolina hasta un máximo de 75 euros.

Por otro lado, Mapfre bonificará a los jóvenes que opten por esta póliza con un descuento del 10 por ciento en el momento del contrato con respecto a las otras pólizas de Mapfre, a lo que hay que sumar descuentos de hasta el 55 por ciento dependiendo de la experiencia que tenga como conductor y de su historial de siniestralidad.

Huertas indicó que con esta póliza Mapfre pretende "destruir el mito de que todos los jóvenes son malos conductores" y pretende que el seguro se pague en función "no de ser joven, sino de su comportamiento". "Con esta póliza, los jóvenes que mejor conduzcan probablemente van a pagar menos que sus padres", aseguró.

Asímismo, el dispositivo mide los 'frenazos' que da el conductor, de tal forma que si el 'frenazo' es fuerte (de más de 4G de fuerza) automáticamente el aparato envía la ubicación exacta del vehículo y el servicio de atención en carretera de Mapfre se pone en contacto con el conductor para ver si necesita ayuda.

Si el frenazo es muy fuerte (más de 6G de fuerza), el aparato manda una señal a los servicios de emergencias 112 para que acudan al lugar y auxilien a los heridos, de modo que el tiempo entre que se produce el accidente y se socorre a los ocupantes del vehículo se reduce.

ESTUDIO PREVIO.

Antes del lanzamiento de la nueva póliza, Mapfre realizó un estudio con 10.000 jóvenes que accedieron a instalarse el dispositivo. El trabajo demostró que los que utilizan el coche a diario (el 68%) son más jóvenes, corren menos y realizan trayectos cortos, mientras que los que sólo conducen en fin de semana y, especialmente, de noche (el 15%) conducen coches potentes y son los que más corren y más kilómetros hacen.

Además, se encontraron diferencias por sexos. Así, los hombres conducen coches más potentes (16%) y lo usan más (22%), sobre todo, a partir del jueves. Por días, el viernes es el día laborable que más se usa el coche, y, en fin de semana, el domingo es el día en el que más se conduce, más kilómetros se recorren y a mayor velocidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky