
Madrid, 25 mar (EFE).- Representantes sindicales de UGT, CCOO y USO de Aena se han manifestado esta mañana en el vestíbulo de la T-2 del aeropuerto de Madrid-Barajas para llamar la atención sobre la privatización parcial de este ente público que gestiona 47 aeropuertos españoles.
Los citados sindicatos habían convocado para esta mañana un paro de una hora, de carácter simbólico, por el mismo motivo, de nueve a diez de la mañana.
En su convocatoria de huelga a los 10.000 trabajadores de Aena, los sindicatos han defendido que el actual sistema permite el mantenimiento de una red de aeropuertos, "tanto rentables como no rentables", así como la "cohesión territorial" en este modo de transporte.
UGT de Aena en Barajas ha explicado a Efe que la escasa incidencia del paro en el aeropuerto de la capital española se ha debido a que ha coincidido con la hora del desayuno de muchos de los trabajadores (bomberos, señaleros de pistas, administrativos, técnicos informáticos y de mantenimiento, etc), y a que los servicios mínimos fijados en algunos departamentos han sido prácticamente del cien por cien.
El sindicato de controladores aéreos USCA se ha sumado a este paro para denunciar la falta de información y el "oscurantismo" con el que se está llevando a cabo este proceso, lo que, a su juicio, no hace sino añadir un elemento de desconfianza adicional a una situación "de incertidumbre".