Bolsa, mercados y cotizaciones

Euro supera los 1,3250 dólares por signo debilidad economía EEUU

Fráncfort (Alemania), 30 nov (EFECOM).- El euro recuperó hoy su marcha alcista frente al dólar y superó la marca de los 1,3250 dólares, tras la publicación del descenso del índice de gestores de compras de la región de Chicago por debajo de los 50 puntos.

Hacia las 15.50 horas GMT el euro se cambiaba a 1,3254 dólares, frente a los 1,3152 dólares de ayer por la tarde. La banda de fluctuación en que se movió la divisa europea hasta ese momento fue amplia y osciló entre 1,3141 y 1,3260 dólares.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3200 dólares.

Tras una jornada carente de impulsos, en la que la divisa europea presentó movimientos laterales, la publicación del retroceso de este indicador de tendencia de la mayor economía del mundo impulsó con fuerza al euro.

El índice de gestores de compras de la región manufacturera de Chicago cayó en noviembre hasta 49,9 puntos, por debajo de las expectativas de los analistas, que habían pronosticado 54,8 puntos. Si este indicador se sitúa por debajo de los 50 puntos señala una contracción de la economía estadounidense.

Las últimas cifras macroeconómicas de EEUU han mostrado una ralentización del ritmo de crecimiento de esta economía mayor de lo pronosticado hasta ahora, que ha hecho pensar a muchos operadores de los mercados de divisas que la Reserva Federal estadounidense (Fed) bajará los tipos de interés el próximo año en EEUU, actualmente en el 5,25 por ciento. EFECOM

aia/mja/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky