
Madrid, 24 mar (EFE).- La décima edición Bolsalia, la feria de la bolsa y otros mercados financieros que se celebra en Madrid del 2 al 4 de abril, intentará dar respuesta a las inquietudes de los inversores y de los pequeños ahorradores en un momento de crisis.
Entre otras cuestiones, en Bolsalia se abordarán las perspectivas de la bolsa en 2009, el acceso a los mercados internacionales, las mejores alternativas en renta fija o el llamado "sentimiento del mercado".
Pese a la crisis, este año la feria repite la extensión de la pasada edición, más 5.000 metros cuadrados en el Palacio Municipal de Congresos, donde se encontrarán cerca de cuarenta expositores, entre los que destacan las dos grandes entidades financieras, Santander y BBVA.
También participan Telefónica, Repsol, Criteria y Mapfre, además de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Tesoro Público y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA)
En su décima edición la feria estrena logotipo y espera reforzar el número de aulas informativas, que este año centrarán su contenido en productos sencillos y en alternativas de inversión como el oro, que se podrán comprar directamente en la cita.
Entre los 34 conferenciantes que intervendrán durante los tres días de Feria destacan el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, la directora de Análisis de VDOS Stochastics, Paula Mercado, la directora de inversiones de la Comisión Nacional del Mercado de Valoores, María José Gómez Yubero, y la jefa de análisis macroeconómico del Servicio de Estudios del BBVA, Sonsoles Castillo.