MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, advirtió hoy de que el dato del IPC armonizado del mes de noviembre supone un "cambio de tendencia" que ya fue anunciado por el PP, y que demuestra que los descensos de los últimos meses "eran una cuestión coyuntural".
Este cambio de orientación en el comportamiento de la inflación requiere, según Arias Cañete, "una verdadera política de control de la inflación basada en un verdadero rigor presupuestario y una política de reformas estructurales con contenido".
"Ya decíamos que al final del año habría un repunte de la inflación al agotarse los efectos de la bajada del petróleo y los efectos escalón", señaló Arias Cañete antes de insistir en que "el descenso de estos tres últimos meses era una cuestión coyuntural, derivada de la situación internacional".
Por último, el responsable 'popular' recordó en un comunicado que el diferencial de inflación con los países del área euro sigue siendo alto y que el último repunte de noviembre "puede significar volver a incrementarlo, como ya ocurrió a finales del año pasado".
Relacionados
- Bolsa de Comercio de Johannesburgo continúa en tendencia bajista
- Tendencia al alza a media mañana
- Riva y García: "La tendencia alcista sigue intacta mientras el Ibex no pierda los 14.000"
- Malasia encabezó sesión mixta con tendencia al alza
- Tendencia a la baja con 36,9 puntos, el 0,60%, a media mañana