Castellón, 29 nov (EFECOM).- El Consejo de Administración de Bancaja, celebrado hoy en Castellón, ha sido informado de la venta a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) por 14,4 millones de euros del 16,66% de Ribera Salud, una empresa privada que posee la gestión de cuatro hospitales públicos de la Comunidad Valenciana.
Fuentes de Bancaja han informado de que, con esta compra-venta, la participación de ambas cajas en el capital de la citada sociedad queda repartido al 50%, aunque no han precisado el porcentaje final que poseen.
Para la fijación del precio de la sociedad se ha tenido en cuenta, según las mismas fuentes, el alto grado de implicación de la CAM en el desarrollo del proyecto, así como la generación de valor conjunta desde la creación de la sociedad.
Ribera Salud es el cuarto operador privado del sector sanitario privado en toda España y ha centrado su actividad en la Comunidad Valenciana.
Hasta el momento ha resultado adjudicatario de las concesiones de la gestión de los hospitales públicos de Dénia, Torrevieja, Alzira y Manises, estando a la espera de la resolución del concurso de Elche, localidad en la que también ha presentado propuesta.
Esta nueva situación accionarial permitirá a la sociedad médica afrontar nuevos retos, como es participar en concursos para la gestión sanitaria que se produzcan fuera de la Comunidad Valenciana, según las mismas fuentes.
Esta entidad ha evolucionado desde un papel de socio financiero en sus inicios, hacia el de gestor sanitario como ya se ha producido en la concesión del hospital de Torrevieja y en la propuesta presentada al concurso de adjudicación del hospital de Elche, aún en proceso.
Así mismo, durante la Asamblea General celebrada hoy en Castellón, se ha producido el nombramiento de Ana Herce como miembro del Consejo de Administración de la entidad por el grupo de impositores, en sustitución de José Luis Pérez de los Cobos, fallecido el pasado verano.
El consejo de administración aprobó también las líneas de actuaciones de la entidad de ahorro para el ejercicio de 2007, en el que la entidad apuesta por el crecimiento basado en su red de oficinas, y en el desarrollo de canales alternativos como Bancaja Credit, la nueva unidad de financiación al consumo.
Bancaja dinamizará las principales líneas de negocio de las sociedades que forman parte del Grupo en 2007, con el objeto de mantener una aportación relevante del negocio no bancario a los Resultados del Grupo, según resaltaron las mismas fuentes.
La entidad continuará desarrollando su estrategia internacional con la apertura de nuevas oficinas y profundizando en su estrategia de marca basada en el Compromiso Bancaja de atención al cliente, con el que la entidad quiere distinguirse en el sector financiero español.
En el área de cultura, la entidad traerá a España la colección de Sorolla de la Hispanic Society de Nueva York, "Miradas de España", que se exhibirá en Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla. EFECOM
jc/jlm
Relacionados
- Valeriano Gómez, número dos de Trabajo, deja cargo motivos salud
- Valeriano Gómez, número dos de Trabajo, deja cargo motivos salud
- "Por calidad de vida se entiende tener dinero o el mejor coche; hay que creer más en la salud"
- RSC.- La empresa Glaciar Pesquera potencia sus programas de acción social destinados a la salud y la educación
- RSC.- El Observatorio de Salud de la Mujer y Alcampo, entre los premiados por CERMI por su trabajo con discapacitados