MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El servicio 'Click to call' de la página web de la compañía aérea Spanair, puesto en marcha por la empresa de soluciones proactivas de conversación eStara, ha supuesto una mejora de la atención a los usuarios de la página web. La aerolínea señaló que un 80% de las cerca de 5.000 llamadas que recibe al mes a través de 'Click to call' terminan en compra y destacó que con este servicio los mensaje informativos en la web se han hecho "entendibles" y que ha "disminuido" el número de abandonos del proceso de reserva y compra de billetes por Internet.
Spanair, que considera su página web un canal "estratégico" de venta, explicó que durante el proceso de reserva y venta de billetes, si un usuario no comprendía algún paso del proceso se generaba un mensaje de texto, que en ocasiones no era comprendido por el usuario, el cual no contaba con la información necesaria para solventar el problema sin más ayuda, con lo que abandonaba el proceso de reserva a mitad de camino.
Ante esta situación, la aerolínea decidió instalar la solución 'Click to call' en aquellas páginas en que se generaba un mayor número de mensajes informativos provocados por el usuario y en las páginas estratégicas, como las relacionadas con el proceso de pago. 'Click to call' permite que el cliente, a través de un clic, contacte directamente con el centro de atención telefónica de Spanair, desde el que se atienden sus dudas y en el que cuenta con la ayuda a completar el proceso de reserva y compra de billetes con éxito.
La compañía aérea reiteró que con la implantación de este nuevo servicio ha conseguido mejorar la atención al cliente a través de la web y apuntó al descenso "apreciable" del número de interrupciones durante el proceso.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mapfre espera gestionar este año 9,4 millones de llamadas con su servicio Línea Mapfre Autos
- Economía/Telecos.- Vodafone reduce el precio de las llamadas al extranjero de su servicio 'Mi país'
- PeerMe lanza un servicio gratuito de llamadas a móviles en español
- Economía/Telecos.- Movistar lanza un nuevo servicio de llamadas desde el extranjero a cobro revertido
- RSC.- OCU ha recibido en un año 14.600 reclamaciones por llamadas a concursos de TV, servicio de Internet y telefonía