PARIS, May 5 /PRNewswire/ --
-- Importante paso adelante en el mercado de música online: CISAC y BIEM dan la bienvenida a la implementación de DDEX de MI3P
CISAC y BIEM dan la bienvenida al lanzamiento de Digital Data Exchange (DDEX) para proseguir adelante y poner en práctica las normas desarrolladas dentro del marco de MI3P, el proyecto de identificación integrada de la industria musical. (Music Industry Integrated Identification Project).
Dirigido y financiado desde 2001 por las organizaciones comerciales que representan las sociedades de derechos (CISAC y BIEM) y etiquetas de registros (IFPI y RIAA), MI3P centrado en comercio electrónico (e-commerce) y la entrega de música online para el beneficio de los creadores, artistas y aficionados musicales. MI3P desarrolló una infraestructura global para la industria musical para facilitar servicios legítimos de música online a través de un sistema de estandarización y de intercambio de datos eficiente entre todos los músicos (sociedades de derechos musicales, etiquetas de registros y proveedores de servicios digitales). La normas MI3P incluyen identificadores para trabajos musicales y grabación de sonido y mensajes para ventas informando de lo que apoya cada etapa de la música de comercio electrónico.
Habiendo desarrollado las normas MI3P, las organizaciones de comercio han buscado el modo más eficaz de alcanzar la adopción de la industria y ponerla en práctica. MI3P está ahora alojada por una organización recién formada sin ánimo de lucro llamada Digital Data Exchange (DDEX, pronunciada en inglés "dee- dex") cuyos miembros consisten en sociedades de derechos de música, etiquetas de registro y proveedores de servicios digitales. CISAC y BIEM, junto con IFPI y RIAA, han patentado sus derechos de propiedad intelectual en MI3P para DDEX para facilitar a DDEX la puesta en práctica y entrega de los objetivos del negocio de sus normas.
"Estamos encantados del proyecto MI3P, al que hemos estado fuertemente comprometidos durante varios años, tanto económicamente como en términos de suministro de experiencia, que se está realizando ahora bajo los auspicios de DDEX," dijo Ronald Mooij, secretario general de BIEM.
"Los amplios socios de DDEX nos dan la confianza de que esta empresa tendrá éxito no sólo en beneficio de toda la industria musical sino también para el avance del comercio electrónico," añadió Eric Baptiste, director general de CISAC.
CISAC y BIEM esperan continuar su cercana participación en el trabajo de DDEX. Un número de sociedades de derechos musicales han comenzado a comprobar e implantar algunas de las normas MI3P, como por ejemplo la identificación para la licencia de trabajos musicales (MWLI - Musical Work License Identifier) y la mensajería del informe de las ventas DSP (DSR - DSP Sales Report).
Para más información:
www.cisac.org
www.biem.org
www.digitaldataexchange.com
Marianne Rollet, CISAC Communications, Tel: +33-1-55-62-08-57, marianne.rollet@cisac.org