
Bilbao, 20 mar (EFE).- El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado hoy en la Junta General de accionistas, celebrada en Bilbao, que "este momento" no es el "oportuno" para estudiar la entrada en el consejo de administración solicitada por ACS.
ACS (ACS.MC)ostenta, directa e indirectamente, en torno al 12 por ciento del capital de la eléctrica.
A pregunta de un accionista, Galán se ha referido a la petición de ACS de estar representado en el consejo de administración de Iberdrola y ha reiterado que "el consejo lo estudiará en el momento oportuno y este momento no es el momento oportuno" para ello.
La Junta ha aprobado por asentimiento la ratificación de la consejera independiente Samantha Barber, nombrada durante este ejercicio, por lo que no ha quedado ninguna vacante en el Consejo de Administración de Iberdrola.
Por otra parte, Galán ha asegurado: "no permitiremos que nadie use los recursos de los accionistas en beneficio propio y en detrimento de los demás, no tendremos ninguna oposición a una oferta buena por el cien por cien (de la compañía), pero sí (la tendremos) si es para especular con el valor de la compañía", ha dicho en referencia a la "intentona bastarda" de EDF con ACS.