MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones de turismos se situarán al cierre de noviembre en torno a 115.000 unidades, lo que supone un descenso del 3,8% en relación con el mismo mes de 2005, según las estimaciones de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) que recoge Europa Press.
De esta forma, el mercado de turismos registrará un nuevo retroceso mensual tras el aumento del 5,8% contabilizado en octubre, el primero de los últimos cinco meses, considerado por diferentes organizaciones del sector como "un espejismo".
De hecho, la progresión contabilizada en octubre se vio influida por factores como la huelga de transportistas de vehículos en el mismo mes de 2005, que provocó el retraso en la matriculación de más de 5.000 automóviles, y por la existencia de un día laborable más en octubre de este año.
Sin embargo, las matriculaciones de vehículos todoterreno mantienen en noviembre la fuerte tendencia alcista de los últimos meses, de forma que alcanzarán alrededor de 12.500 unidades, con una progresión del 19,5%.
Conforme a estos datos, el mercado automovilístico en su conjunto alcanzará en noviembre alrededor de 127.500 matriculaciones, lo que representa una disminución del 1,9% en relación con el mismo mes del ejercicio anterior.
En los diez primeros meses del año, las ventas de turismos se elevaron a 1,25 millones de unidades, lo que representa una disminución del 1,8% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.