
Zaragoza, 19 mar (EFE).- El Comité de Empresa de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) decidirá la semana que viene si recurre por la vía contencioso administrativa el segundo expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a los 7.500 trabajadores de la plantilla durante 17 días laborables en 2009.
Los miembros del Comité se reunirán el próximo miércoles con el gabinete jurídico que les asesoró en la interposición ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón de un recurso de alzada, en el que se alegaba "indefensión" de los trabajadores a la hora de fijar el calendario laboral, y que fue estimado parcialmente.
En declaraciones a Efe, el presidente del Comité, José Juan Arceiz, ha afirmado hoy que los representantes sindicales han valorado que se estime parcialmente el recurso, si bien ha remarcado que no están "satisfechos al cien por cien" porque, en su opinión, la autoridad laboral podía haber ido "más lejos".
Por ello, el Comité estudiará la posibilidad de recurrir el ERE por la vía contencioso administrativa, aunque Arceiz ha apuntado que se trata de un proceso muy lento.
En la reunión que ha mantenido hoy la Comisión Permanente del Comité de Empresa, las organizaciones sindicales han aprobado por mayoría, con la excepción de CGT, una propuesta para el calendario de vacaciones.
Esta propuesta, de la que la dirección deberá responder la semana que viene, establece como vacaciones colectivas la última semana de julio, las dos primeras de agosto y del 24 al 31 de diciembre.