
Madrid, 19 mar (EFE).- El Consorcio Regional de Transportes ha incrementado las ventas de los nuevos abonos transporte interzonales en un 45 por ciento de noviembre a enero y en los tres primeros meses desde su creación se han vendido 14.124 cupones.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, en noviembre se vendieron 3.725 cupones, cifra que alcanzó los 4.983 cupones en diciembre y de 5.416 en enero pasado.
Este título beneficia especialmente a los vecinos y usuarios de 200 líneas de autobús, Cercanías-RENFE, Metro Ligero Oeste y el Tranvía de Parla.
Además, con su creación, se da respuesta a la petición de múltiples municipios que solicitaban a la Comunidad de Madrid la posibilidad de contar con un abono que les permitiera desplazarse por el interior de estas coronas metropolitanas sin tener que adquirir los abonos B3, C1 o C2, con el correspondiente encarecimiento.
Estos nuevos abonos permiten que, por ejemplo, muchos de los vecinos de estas localidades que no necesitan trasladarse a Madrid capital para llegar a su trabajo ahorren entre un 40 y un 50%.
Los nuevos abonos tienen los mismos precios que los ya existentes B1-B2, es decir, 38,20 y 24,30 euros, respectivamente, y presentan las mismas características generales que todos los tipos existentes en la actualidad.
Son títulos personales, de utilización ilimitada en todos los modos de transporte que prestan servicio en su zona de validez, y que en concreto para estas zonas se extienden a los servicios urbanos e interurbanos de autobuses, en aproximadamente 200 líneas, Cercanías-RENFE, Metro Ligero Oeste y Tranvía de Parla.