ESTOCOLMO, 8 (EUROPA PRESS)
El director financiero de Scania, Jan Gurander, ha decidido dejar la compañía, en la que ingresó en 1995 como tesorero procedente del holding Investor, principal accionista del grupo, informó hoy la empresa.
Gurander dejó la compañía en 2000 para ocupar el puesto de presidente de la división financiera de Volvo, principal competidor de Scania, aunque regresó un año después como director financiero y miembro del comité ejecutivo.
El presidente del fabricante sueco de vehículos industriales, Leif Ostling, destacó que Gurander ha contribuido al desarrollo de Scania durante varios años. "Por consiguiente, sólo puedo lamentar su salida de la empresa", añadió.
Scania alcanzó un beneficio neto de 154 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 25,28% frente al mismo período del año anterior. El volumen de negocio registrado por el grupo se situó en 1.835 millones de euros, un 24% más.
La empresa sumó un beneficio operativo de 225 millones de euros, un 26% más, en tanto que el resultado bruto se elevó a 224 millones de euros, con un aumento del 24%. El número de pedidos recibidos por Scania entre enero y marzo aumentó un 23% en todo el mundo mientras que las entregas progresaron un 16%.