MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Román Sanahuja cederá a los bancos que actualmente controlan Metrovacesa los derechos de voto que tiene en la inmobiliaria una sociedad de la familia que cuenta con acciones de la compañía representativas del 1,45% de su capital social, según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cesión forma parte del acuerdo alcanzado entre Sanahuja y las entidades financieras que se hicieron con el control de METROVACESA (MVC.MC)al ejecutar la deuda de la familia de promotores catalanes.
Según el acuerdo, los Sanahuja cedieron a seis entidades (BBVA, Santander, Banesto, Banco Sabadell, Caja Madrid y Banco Popular) títulos de Metrovacesa representativos del 63,4% de su capital, además de la gestión de la empresa y todos los derechos de voto asociados a la participación, tanto directa como indirecta, que les quedó en la empresa (alrededor del 30% del capital).
Así, en cumplimiento de este punto del acuerdo, la sociedad Indicesa L'Illa, participada por Román Sanahuja y sus hermanos, ha cedido al ex presidente de la inmobiliaria los derechos de voto que tiene en Metrovacesa.
A su vez, Sanahuja cederá estos derechos, junto con todos los demás que poseía en la inmobiliaria a las seis entidades financieras que se quedaron con la mayoría de sus acciones en Metrovacesa.