
Madrid, 17 mar (EFE).- Renfe ofrece 6.000 plazas más en el trayecto Sevilla-Madrid durante los próximos días 18 a 22 de marzo con motivo del puente de San José, informó hoy la compañía.
Estas plazas se suman a las 60.000 que durante los días festivos se ofrecen en el recorrido entre la capital española y la capital andaluza.
En todo el país, Renfe ofrece 50.000 plazas más de refuerzo en sus trenes para diferentes trayectos durante el puente de San José, con lo que la oferta total para esas fechas alcanza las 950.000 plazas.
Las conexiones más reforzadas son las que unen Madrid con las costas valencianas, así como los trenes que enlazan la capital con Alicante y Murcia y también las que enlazan el centro peninsular con la Costa del Sol.
Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia contarán con más de 385.000 plazas, mientras que los servicios de Media Distancia ofrecerán más de 575.000 plazas.
La demanda en estas fechas se ha centrado en los desplazamientos que tienen como destino las costas del litoral español, por lo que los trenes Alaris y Altaria que unen Madrid con las costas de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia contarán con 8.000 plazas adicionales al circular con dobles composiciones.
Los servicios del Corredor Mediterráneo entre Barcelona y Alicante/Murcia dispondrán también de casi 7.000 plazas extraordinarias para viajar a bordo de los trenes Euromed, Arco y Talgo.
Estos refuerzos en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia coinciden también con los de los servicios de Cercanías del núcleo de Valencia, donde Renfe va a reforzar la oferta con más de 300 trenes extraordinarios, con lo que el total de plazas que se ofrecerán a los clientes durante la semana fallera asciende a 1.850.000.
Para los destinos del sur, los trenes AVE entre Madrid y Málaga ofrecerán más de 40.000 plazas de las que 6.500 son adicionales.
Los Alvia, que circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid y después continúan viaje por la convencional, también contarán con 3.000 plazas de refuerzo, en especial los que se desplazan entre Madrid y León, así como los que enlazan la capital con Pamplona y San Sebastián-Irún.
En el Corredor Madrid-Barcelona, Renfe ofrece 6.500 plazas adicionales que se suman a las más de 70.000 que ofrece el AVE en los cerca de 170 trenes que circularán durante el puente en el Corredor.
En cuanto a la demanda de transporte para distancias más cortas, Renfe ofrecerá con motivo del puente de San José más de 575.000 plazas para viajar en trenes de Media Distancia por toda España.
Destacan en este caso los refuerzos de más de 18.000 plazas adicionales de las relaciones que se producen desde las ciudades del centro peninsular con Valencia, así como las 6.000 que se ofrecerán desde las diversas capitales del Corredor Mediterráneo con destino Valencia.