
Nueva York, 11 mar (EFE).- La Bolsa de Nueva York se estancó hoy en los niveles alcanzados en la sesión anterior, cuando consiguió su mayor avance de los últimos cuatro meses, y hacia la media sesión sus principales índices apenas registraban cambios.
El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, caía el 0,07% respecto al valor de cierre del martes y rondaba los 6.921 puntos, después de haber llegado a recuperar momentáneamente la cota de los 7.000 enteros que perdió al final de febrero.
El selectivo S&P 500 caía hacia la media sesión el 0,1% y se negociaba a 719 puntos; mientras que el índice del Nasdaq subía el 0,4% y rondaba las 1.360 unidades.
Citigroup, que el martes fue la estrella del mercado gracias a su noticia de que lleva dos meses siendo rentable por primera vez desde que se desató la crisis, vio durante la sesión de hoy cómo su avance inicial -que llegó a superar el 15%- se contenía hasta el 2% hacia la media sesión.
Aún así, era el valor más activo de la Bolsa de Nueva York (NYSE), seguido de Bank of America (1,25%), General Electric (-3%), Wells Fargo (-1,5%) y JPMorgan Chase (-1,5%); mientras que en el mercado Nasdaq destacaba por su actividad Microsoft (1,5%), Intel (-1,3%) y Cisco Systems (2,3%).
En cualquier caso, hacia la media sesión ninguno de los 30 valores que componen el Dow Jones de Industriales subía o bajaba más de un 5%, con la excepción de la aseguradora AIG que perdía el 6,12% y se negociaba a 39 centavos por acción.
Por sectores, también se observaba que ninguno de ellos registraba movimientos inferiores o superiores al 2%, aunque sí destacaba el subsector del transporte aéreo, impulsado por una subida de la calificación de JetBlue, que hizo que sus acciones avanzaran más del 10%, igual que las de United Airlines.
American Airlines avanzaba el 2%, Delta el 4% y US Airways el 8,4%, mientras que Continental perdía el 3,5%.