MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
ScottishPower, filial escocesa de Iberdrola, construirá una nueva central de ciclo combinado de gas de 1.000 megavatios (MW) de potencia en el Sureste de Inglaterra, cuyo presupuesto ascenderá a unos 500 millones de libras (unos 540 millones de euros), informó hoy la compañía.
Durante el periodo de construcción, que durará aproximadamente tres años, está prevista la creación de unos 1.000 puestos de trabajo. Una vez operativa, la nueva central requerirá la contratación de 50 profesionales especializados.
ScottishPower prevé adjudicar una parte "muy significativa" de los contratos durante la fase de construcción a empresas locales. Además, durante cada uno de los 25 años de vida de la nueva planta recibirá unos 27 millones de libras (unos 29 millones de euros).
La nueva planta, que se denominará Damhead Creek II, se ubicará junto a un ciclo combinado que ya está operativo desde 2001, Damhead Creek (800 MW), y supondrá más que duplicar la capacidad instalada en este emplazamiento. Además, está previsto que pueda incorporar en un futuro las nuevas tecnologías de captura de CO2.
La compañía destacó que el proyecto, cuyos 1.000 MW de potencia permitirán generar la energía eléctrica consumida por alrededor de un millón y medio de hogares durante un año, se enmarca en su compromiso de modernizar el parque de generación británico mediante la puesta en marcha de nuevas centrales eléctricas que utilizan las tecnologías de producción más respetuosas con el medio ambiente.
La filial escocesa del Grupo IBERDROLA (IBE.MC)cerró 2008 con una potencia instalada mediante ciclos combinados de casi 2.000 MW -las tres centrales de Damhead Creek, Rye House (715 MW) y Brighton (400 MW)-, así como con 19 parques eólicos que suman unos 600 MW.