ROMA, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente francés, Jacques Chirac, afirmó hoy que un acercamiento entre Alitalia y Air France es "deseable" y subrayó que al ser dos empresas privadas "es un problema al que ellas solas deben enfrentarse", durante la conferencia de prensa que ha cerrado el vértice ítalo-francés que tuvo lugar en la ciudad italiana de Lucca.
Por su parte, el primer ministro italiano, Romano Prodi, indicó que durante la reunión "no hablaron" de la posible fusión de Air France-KLM y Alitalia. En esta misma línea se mostró el ministro de transportes italiano, Alessandro Bianchi, quien explicó que el tema no se ha discutido ni en los encuentros bilaterales ni en la sesión plenaria y aclaró que el gobierno italiano está "haciendo un trabajo preparatorio" sobre el tema del transporte y que de Alitalia se hablará a su debido tiempo.
Por otra parte, la prensa alemana apuntaba hoy que muchas compañías competidoras, "entre ellas Lufthansa", están esperando la quiebra de Alitalia para "repartirse sus cuotas de mercado". En este sentido, los rotativos señalan que Lufthansa, que ya coopera con la italiana Air One, podría estar estar interesada en el mercado italiano.
El diario 'Die Welt' publica en referencia a la posible fusión con Air France, que Alitalia cuenta con una "última oportunidad" y que los directivos no deberían utilizar demasiadas "tácticas" sino aprovechar esta "última oferta clara y fiable".
Relacionados
- Prodi y Chirac no hablaron hoy de una posible fusión Alitalia/Air France -Prensa
- Chirac y Zapatero dejan en manos de la UE el problema de la conexión eléctrica
- Chirac anuncia porcentajes tope en cotizaciones de micro-empresas
- Chirac anuncia 3.000 millones de euros para pymes en seis años
- Chirac confiado en las posibilidades de Areva en China