MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Parquesol cerró su primera sesión en la Bolsa con una caída del 5,43%, que situó el precio de sus acciones en 21,75 euros, frente a los 23 euros pagados por los inversores que acudieron a la oferta pública de venta (OPV).
Los títulos de la inmobiliaria comenzaron a cotizar a partir de las 12.00 horas de la mañana con un descenso del 4,34%, al fijar en 22 euros el primer cambio. Las acciones de la compañía oscilaron durante toda la jornada entre un precio máximo de 22,45 euros, y un mínimo de 21,30 euros, situando el volumen de negocio en los 92,3 millones de euros.
Parquesol protagonizó hoy la segunda salida a Bolsa de este año, tras la de Renta Corporación, que precisamente hoy cumple su primer mes en el parqué y que acumula un descenso del 6,53% desde el inicio de su cotización.
El presidente de la inmobiliaria con sede en Valladolid, Marcos Fernández Fermoselle, fue el encargado de realizar la apertura de honor del valor en el mercado con el toque de campana virtual en la Bolsa de Madrid.
A través de su OPV Parquesol ha colocado en el mercado un total de 14,23 millones de acciones, representativas del 35,8% de su capital social (incluidas los 1,85 millones de la 'green shoe'). La oferta sólo se ha dirigido a inversores cualificados o a aquellos que, aunque no tengan esta consideración, adquieran valores por un mínimo de 50.000 euros.
El director general de la compañía, Alfonso Ortiz, confió hoy en que las acciones en bolsa presenten una rentabilidad a largo plazo y aclaró que por el momento no se plantea de momento sacar más capital a bolsa.
Respecto a la posibilidad de que Parquesol tenga una evolución similar a la registrada por Renta Corporación, Ortiz destacó que esta compañía "lo hace bien, pero a su manera", y que en el caso de Parquesol "no hay pequeños accionistas" sino que sólo contempla inversores institucionales, que presentan una mejor rentabilidad a medio y largo plazo".