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Economía/Empresas.- La promotora Aifos aumentó un 80% su beneficio en 2005

Inaugurará este mes una oficina propia en Madrid y prevé que su red de comercialización alcance 50 delegaciones a final de año

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La promotora malagueña Aifos, especializada en el segmento de segunda residencia, registró el pasado ejercicio un aumento en sus ingresos del 35%, hasta alcanzar los 346 millones de euros, al tiempo que logró unos beneficios netos de 40 millones, un 80% superiores a los del año anterior, informó hoy la promotora.

El director general de la firma, Genaro Briales, atribuye estos resultados a la culminación del proceso de integración de todas las ramas del negocio, que incluye la promoción, el diseño, la construcción y la comercialización de sus residenciales.

La venta de viviendas a través de intermediarios inmobiliarios copa el 80 por ciento de las 120 promociones que desarrolla la compañía en 30 municipios españoles, aunque, según las mismas fuentes, la venta directa "se ha disparado" en los últimos años, con lo que se prevé que siga creciendo hasta representar el 40 o el 50 por ciento de las ventas.

La compañía, que el próximo 30 de mayo inaugurará su segunda oficina propia 'Aifos shop' en Madrid, prevé que su red de comercialización alcance a final de año las 50 delegaciones. Actualmente dispone de 44 oficinas, seis de ellas fuera de España (Alemania, Inglaterra e Irlanda).

COSTA DEL SOL Y LEVANTE

Según detallaron desde Aifos, la mitad de sus clientes son extranjeros que han adquirido alguna de sus viviendas en Andalucía o Levante, aunque el grueso de su negocio está radicado en la Costa del Sol. Para la comercialización de las casas, colabora con 4.000 agentes inmobiliarios nacionales e internacionales, de los que "el volumen más importante se sitúa en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica, Holanda y los países nórdicos".

En concreto, dispone de 8.000 viviendas en construcción y una bolsa de suelo para otras 25.000, una cifra que "según los ritmos de crecimiento previstos, cubrirá la actividad durante los próximos siete años", destacó la empresa, que este año prevé entregar 2.600 viviendas.

La promotora, cuya plantilla está compuesta por 2.100 trabajadores, espera mantener un crecimiento del 30 por ciento en los próximos años, con el objetivo de "afianzarse y desarrollarse por toda la costa levantina".

DIVISION HOTELERA

Además de la rama residencial, la empresa también explota dos hoteles de cinco estrellas en Marbella, los Guadalpín, y recientemente ha adquirido el Hotel Biblos, de Mijas (Málaga).

En esta área, tiene además en marcha otros dos proyectos, con 150 'suites' cada uno. El primero se ubicará en Estepona, dentro de un desarrollo de tres millones de metros cuadrados que también incluirá unas 2.500 viviendas y un campo de golf, y el otro en Andorra, relacionado con el esquí. La empresa cuenta también con una cadena de pequeños restaurantes, con 40 tiendas abiertas.

Entre sus nuevas líneas de negocio, las fuentes destacaron 'Aifos shop', su red de venta inmobiliaria propia y ajena; 'Sun Service', un producto diseñado para cubrir todas la necesidades logísticas de los residentes de las promociones de Aifos y 'Huella Digital', proveedor de servicios tecnológicos.

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