Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- Alta Gestión aumenta un 31% las contrataciones en la campaña de Navidad

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La empresa de trabajo temporal Alta Gestión aumentó el número de contrataciones un 31% durante la anterior campaña navideña en comparación con el resto del año hasta los 27.088 contratos, según informó hoy la compañía.

Así, del total de las contrataciones que Alta Gestión realizó las pasadas navidades, el 43% correspondieron a jóvenes entre 18 y 24 años, de los que gran parte eran estudiantes. Un perfil que busca este tipo de trabajos, bien para obtener unos ingresos extras o para tener una primera toma de contacto con el mundo laboral.

En general, los puestos más demandados para la campaña navideña son promotores, animadores, puestos de atención al cliente, teleoperadores, comerciales, dependientas, preparadores de pedidos, empaquetadores, reponedores, vendedores, cocineros, camareros, ayudantes de camarero, camareras de piso y mozos de almacén.

En definitiva, puestos para los que no se requiere demasiada cualificación y en los que se valora sobre todo la motivación, la iniciativa y sobre todo las ganas de trabajar.

Por sectores, el de la distribución y logística aumenta su actividad, ya que los grandes almacenes y empresas del sector afrontan un momento álgido de trabajo. Lo mismo ocurre en el sector servicios, donde se observa un incremento en la hostelería y en el comercio. En el sector industrial, las empresas de alimentación, también demandan más trabajadores debido al aumento de su producción.

Otro dato que señala el informe es que, en los últimos años, también se demandan más puestos de trabajo para el sector servicios, ya que, la navidad ya no es tan familiar y el español prefiere cada vez más salir de vacaciones para celebrar esta festividad.

Según el informe, estos contratos temporales ofrecen la posibilidad de que la empresa conozca la forma de trabajar del empleado y aumenten las posibilidades de que sea contratado. En términos anuales, más de un 30% de los trabajadores empleados por Alta Gestión en España acabaron siendo contratados por la compañía en la que estaban prestando sus servicios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky