FRANKFURT (ALEMANIA), 5 (EP/AP)
El presidente del fabricante alemán de neumáticos Continental AG, Manfred Wennemer, aseguró hoy que su compañía no tiene la intención de finalizar su actividad de producción en Estados Unidos.
Wennemer señaló, en la junta general de accionistas que tuvo lugar en la ciudad alemana de Hanover, que no existía "ninguna razón" para retirarse del mercado estadounidense.
El fabricante de neumáticos ha aumentado sus ingresos en los últimos años gracias a una gran competencia con las otras marcas y por una lucha de precios, que ha llevado a Continental a trasladar su producción de países como Alemania o Estados Unidos a otros con unos costes más reducidos, como son los países de Latinoamérica o del Este de Europa.
La compañía tiene su sede en Estados Unidos en Charlotte, en el Estado de Carolina del Norte. En todo el país trabajan para la empresa más de 6.500 personas repartidas entre los estados de Texas, Michigan, Kentucky e Illinois.
Por su parte, el presidente de la filial estadounidense de la compañía, Alan Hippe, afirmó que los planes de reducción de plantilla en la planta de Charlotte siguen adelante, así como los programas para reducir los costes de producción.
Hippe añadió que los trabajadores de la fábrica pueden ponerse en huelga cualquier día, aunque, en su opinión, esto supondría "un riesgo muy limitado" para la producción de la compañía, aunque sí podría provocar el cierre total de la fábrica.