MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
ACS se ha hecho con títulos propios para autocartera representativos del 1,03% de su capital social, tras comprar en los últimos tres meses acciones por un importe de 118 millones de euros.
En la actualidad, el grupo que controla y preside Florentino Pérez tiene en autocartera 3,31 millones de acciones valoradas en 100 millones de euros en función del precio de cierre de la compañía hoy en bolsa (30 euros por acción).
El grupo se ha hecho con esta autocartera desde que el 3 de diciembre de 2008, en junta de accionistas extraordinaria, acordara amortizar todas las acciones propias con que contaba hasta entonces en autocartera, representativas del 5% de su capital social.
Se trata de la segunda operación de amortización de títulos propios que el grupo de construcción, servicios y energía realizó el pasado año con el fin de complementar la retribución a los accionistas.
Tras esta operación y desde esa fecha, ACS (ACS.MC)ha comprado en distintas operaciones un total de 3,66 millones de acciones propias, y ha vendido otros 352.000 títulos, de forma que a cierre del pasado mes de febrero el grupo contaba con la referida autocartera del 1,039% del capital. Las operaciones se realizaron a precios de entre 29,93 y 34,41 euros por acción.