MADRID, 05 (EUROPA PRESS)
El grupo NH Hoteles registró un beneficio neto de 1,75 millones de euros en el primer trimestre del año, con lo que casi triplica el resultado positivo de 600.000 euros alcanzado en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias fundamentalmente a la sustancial mejora de la rentabilidad de la actividad hotelera hasta marzo.
El resultado de la división hotelera de la compañía evidenció una fuerte mejora en relación al ejercicio precedente, con un beneficio neto de 1,36 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 3,61 millones registrados en el primer trimestre de 2005, al tiempo que presentó un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 24,07 millones, un 20,6% superior.
La facturación consolidada de la compañía creció un 8,7%, hasta los 228,5 millones de euros. El crecimiento del 13,6% de la cifra de negocio de la actividad hotelera, hasta los 224 millones, sirvió para compensar la fuerte caída del 65,4% de las ventas de la división inmobiliaria, que se situaron en los 4,51 millones. La inmobiliaria Sotogrande se erigió de nuevo en lastre de las cuentas del grupo, con un beneficio neto de 390.000 euros, un 90,8% inferior al pasado ejercicio.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))