Fráncfort (Alemania), 22 nov (EFECOM).- El DAX 30 subió hoy por los rumores de adquisiciones en Europa y cerró con unas ganancias del 0,24 por ciento, equivalente a 15,74 unidades, hasta 6.476,13 puntos.
Por su parte, el TecDAX se apreció 6,59 unidades, un 0,94 por ciento, hasta 711,43 puntos.
De los 30 valores que conforman el índice Dax 30 de la bolsa alemana, 15 cerraron a la baja y el resto lo hicieron con ascensos.
La jornada bursátil comenzó en Fráncfort con ascensos, que llevaron al índice de referencia de este parqué hasta un nuevo valor máximo anual, si bien perdió posiciones posteriormente por recogida de beneficios.
La celebración del Día de Acción de Gracias mañana en EEUU redujo el volumen de negociación en Fráncfort, como en otros mercados de valores.
La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Boerse, subió un 6,5 por ciento, hasta 138,13 euros, impulsado por la tendencia alcista de los gestores de otros parqués internacionales.
La compañía aérea Lufthansa se apreció un 1,9 por ciento, hasta 19,31 euros, después de que el inversor financiero Macquarie se interesara por la aerolínea australiana Qantas, lo que despertó rumores de adquisiciones en este sector en Europa.
El grupo industrial ThyssenKrupp ganó un 1,1 por ciento, hasta 29,16 euros, por las especulaciones de que Tata Steel podría ampliar la oferta presentada por Corus. EFECOM
aia/prb