BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
Los pedidos industriales de la zona euro se redujeron un 1,3% en septiembre con respecto al mes anterior, después de haber registrado un incremento del 3,8% en agosto y del 2% en julio, anunció hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
En el conjunto de la UE, la tendencia fue similar. Los pedidos se redujeron un 1% en septiembre e interrumpieron los avances de agosto y julio, del 2,7% y del 1,7%, respectivamente.
En términos interanuales, la zona euro acumula un incremento del 7,6% en los pedidos industriales, frente al 6,8% del conjunto de la UE. Los pedidos salvo trenes, barcos y aviones progresaron a un ritmo del 5,4% en la zona euro y del 5% en la UE.
Los pedidos de metales básicos en la UE aumentaron en septiembre a un ritmo interanual el 13,1%, mientras que los de equipamiento de transporte lo hicieron un 10% y los de maquinaria, un 9,7%. Las manufacturas electrónicas progresaron a un ritmo del 4,5% y los textiles, del 2,4%.
Los únicos países en los que se produjo un decenso interanual de los pedidos fueron Hungría e Irlanda, del 3,3% y del 2,6%, respectivamente. La mayor progresión se produjo en Letonia, del 55%, seguida de Polonia (33,4%) y Eslovaquia (33,1%).