LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)
El grupo británico The Body Shop obtuvo un beneficio antes de impuestos de 29,2 millones de libras (42 millones de euros) en el último año fiscal, un 1,38% más que en el ejercicio anterior, gracias al buen rendimiento del negocio en el extranjero, anunció hoy la compañía en un comunicado del que se hacen eco los medios británicos.
Los ingresos aumentaron un 7%, hasta 772 millones de libras (1.120 millones de euros), y los mayores incrementos se registraron en Europa, Oriente Próximo y Africa. El beneficio operativo mejoró un 6%, hasta 41,5 millones de libras (60 millones de euros).
"Nuestras ventas minoristas muestran la fortaleza global de The Body Shop", afirmó el director ejecutivo de la compañía, Peter Saunders, que destacó la apertura de nuevos comercios y de canales de venta en Internet, además de la llegada de la marca a Jordania y Rusia.
La compañía, fundada por Dame Anita Roddick, opera en 54 países y ha convertido la defensa del medio ambiente en una de sus insignias. El grupo francés L'Oréal adquirió este año The Body Shop por 652 millones de libras (945 millones de euros).