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Ventas
Para los tres meses
finalizados 31 marzo
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2006 2005 Cambio
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Volumenes de producción de vehículos
(millones de unidades)
Norteamérica 4,130 3,964 + 4%
Europa 4,007 4,116 - 3%
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Contenido medio en dólares por vehículo
Norteamérica $ 759 $ 718 + 6%
Europa $ 343 $ 319 + 8%
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Ventas
Producción externa
Norteamérica $ 3.135 $ 2.847 + 10%
Europa 1.373 1.315 + 4%
Resto del mundo 55 33 + 67%
Vehículos completos montados 1.040 1.126 - 8%
Herramientas, ingeniería y otros 416 397 + 5%
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Ventas totales $ 6.019 $ 5.718 + 5%
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[FTAB]
Las ventas totales alcanzaron un nivel récord en el primer trimestre de 2006, aumentando en un 5% o en 301 millones de dólares hasta alcanzar los 6.000 millones de dólares, en comparación con los 5.700 millones de dólares del primer trimestre de 2005.
Ventas de producción externa en Norteamérica
Las ventas de producción externas en Norteamérica aumentaron un 10%, o 288 millones hasta los 3.100 millones en el primer trimestre de 2006 en comparación con los 2.800 millones del mismo periodo del año 2005. Este aumento de las ventas refleja un aumento del 6% en el contenido de dólares por vehículo en Norteamérica, combinado con el aumento del 4% de los volúmenes de producción en Norteamérica para el primer trimestre de 2006, cada uno de ellos comparados con el primer trimestre de 2005.
Nuestra media del contenido por dólares creció un 6% o 41 millones de dólares, alcanzado los 759 millones en el primer trimestre de 2006, en comparación con los 718 millones del primer trimestre de 2005, debido sobre todo a:
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- el lanzamiento de nuevos programas durante o después del primer
trimestre de 2005, incluyendo: - Los nuevos SUV de gran tamaño de General
Motors' ("GM"); - el Ford Fusion, Mercury Milan y Lincoln Zephyr;
- el Chevrolet HHR;
- el Dodge Charger;
- el Hummer H3;
- el Chevrolet Impala;
- el Mercedes M-Class; y
- el Pontiac Torrent;
- el aumento de las ventas en dólares de EE.UU. debido al fortalecimiento
del dólar de Canadá con respecto a EE.UU. ; y
Este aumento se vio ensombrecido en parte por:
- el impacto del menor volumen y/o contenido en algunos de los
programas, incluyendo:
- el Mazda Tribute y Ford Escape;
- el Chevrolet Equinox;
- el Dodge Caravan, Grand Caravan y Chrysler Town & Country;
- el Jeep Grand Cherokee;
- el Ford Freestar y Mercury Monterey;
- el Cadillac STS; y
- los pickups de GM GMT800;
- programas que finalizaron la producción durante o después del primer
trimestre de 2005; y
- el aumento de las concesiones de precio a los clientes.
[FTAB]
Ventas de producción externa en Europa
Las ventas de producción externa en Europa aumentaron un 4% o 58 millones hasta alcanzar los 1.373 millones en el primer trimestre de 2006, en comparación con los 1.315 millones del primer trimestre de 2005. Este aumento de las ventas refleja un crecimiento del 8% en el contenido medio de dólares por vehículo, ensombrecido en parte por el descenso del 3% del volumen de producción medio en Europa.
La media europea por vehículo creció en torno al 8% o a los 24 millones, alcanzado los 343 millones en el primer trimestre de 2006, en comparación con los 319 millones del primer trimestre de 2005, debido principalmente al resultado de:
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- el lanzamiento de los nuevos programas durante o después del primer
trimestre de 2005, incluyendo:
- el Honda Civic;
- el Chrysler 300 y 300C;
- el Jeep Grand Cherokee; y
- el Alfa Romeo 156 y 159;
- las adquisiciones completadas después del primer trimestre de 2005,
incluyendo CTS Fahrzeug-Dachsysteme GmbH, Bietingheim-Bissingen ("CTS") en
febrero de 2006; y
- el aumento de la producción y/o contenido de algunos programas,
incluyendo:
- el Mercedes B-Class;
- el Land Rover Range Rover Sport;
- el Opel Astra;
- el Audi A3; y
- el smart fortwo.
Estos factores se vieron ensombrecidos en parte por:
- la reducción de las ventas en dólares de los EE.UU. principalmente como
consecuencia del debilitamiento del euro y de la libra esterlina frente al
dólar de EE.UU.;
- el impacto de la menor producción y/o contenido de algunos
programas, incluyendo el Mercedes C-Class, E-Class y A-Class;
- programas que finalizaron la producción durante o después del primer
trimestre de 2005, incluyendo la producción de todos los programas de MG
Rover como resultado de la situación de MG Rover; y
- aumento de las concesiones de precio a los clientes.
[FTAB]
Ventas de producción externa en el resto del mundo
Las ventas de producción externa en el resto del mundo aumentaron un 67% - 22 millones de dólares hasta alcanzar los 55 millones de dólares en el primer trimestre de 2006, en comparación con los 33 millones de dólares del primer trimestre de 2005. E aumento en las ventas de producción se produjo como consecuencia de:
-- aumento de la producción en las instalaciones existentes de Corea, China y Brasil;
-- la mejora de las nuevas instalaciones de producción de China y Corea; y
-- el aumento de las ventas en dólares de EE.UU. como resultado del fortalecimiento de los reales brasileños y los won coreanos en comparación con el dólar de EE.UU.
Los factores que contribuyeron al aumento de las ventas de producción se vieron ensombrecidos en parte por el cierre de las instalaciones de Brasil.
Ventas de vehículos completos montados
Los términos de los diferentes contratos de vehículos montados difirieron con respecto a la propiedad de componentes y suministros relacionados con los procesos de montaje y con los métodos de determinación de los precios de venta de los clientes de OEM. Según algunos contratos, estamos actuando como directores, y la compra de componentes y sistemas en los vehículos montados se incluyen en nuestro inventario y costes de ventas. Estos costes se han visto afectado sólo a nivel de coste complete en el precio de venta del vehículo completo para el cliente OEM. El resto de contratos proporcionan que los componentes de terceras partes y sistemas se mantengan en consigna para nosotros, y el precio de venta para los clientes OEM refleja el valor añadido de montaje sólo de la tasa.
Los niveles de producción de los diferentes vehículos montados a través de nuestra empresa han supuesto un impacto en el nivel de ventas y beneficios. Además, la proporción relativa de los programas conseguidos a nivel de una base de costes completa y de los programas contabilizados como base de valor añadido también impactó en nuestro nivel de ventas y porcentaje de margen operativo, pero podría no afectar de forma necesaria a nuestro nivel general de beneficios. Teniendo en cuenta que no existe ningún cambio en los montajes de vehículos totales contabilizados a una base de coste completa que tenga como efecto el aumento del nivel de las ventas totales, a pesar de ello, la compra de componentes se incluye en el coste de las ventas, por lo que se han reducido los beneficios como porcentaje total de las ventas. Por otro lado, el aumento relativo de los vehículos montados contabilizados como valor añadido de la base ha tenido el efecto de reducir el nivel de las ventas totales, aumentando el beneficio como porcentaje total de las ventas.
(CONTINUA)