Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Caja Madrid lanza los Fondos Evolución, con los que prevé alcanzar 300 millones de euros en 2006

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Caja Madrid ha lanzado una nueva gama de fondos de inversión denominados Fondos Evolución VaR, especialmente diseñados para clientes del segmento de banca personal que quieran diversificar su cartera, y con los que la entidad prevé alcanzar 300 millones de euros a lo largo del ejercicio, informó la caja.

La gama de productos consta de tres fondos de inversión con tres características comunes, rentabilidad explícita, libertad de inversión en todos los mercados y activos y estricto control del riesgo.

Estos tres productos son Caja Madrid Evolución VaR 10, cuya rentabilidad objetivo es el euríbor más 250 puntos básicos; Caja Madrid Evolución VaR 15, con una meta de euribor más 400 puntos básicos, y Caja Madrid Evolución VaR 20, con el objetivo de euribor más 500 puntos básicos.

En una primera fase de lanzamiento (hasta el 30 de junio), el objetivo de Gesmadrid, gestora de la entidad que comercializa estos productos, es captar 100 millones de euros en patrimonio, para cerrar el ejercicio con 300 millones de euros.

Los fondos Caja Madrid Evolución invierten en todo tipo de activos financieros y áreas geográficas, tanto de renta fija como variable, en función de la situación de los mercados financieros de todo el mundo. Esta capacidad permite al gestor seleccionar en cada momento la clase de activo que ofrezca unas rentabilidades potenciales mayores.

Además, los fondos limitan la pérdida máxima posible del producto en un escenario negativo de mercado gracias a la gestión VaR (value at risk). Se trata de un límite máximo, pero no obligatorio para el fondo, que puede tener un riesgo menor, si las condiciones del mercado así lo aconsejan.

Esta modalidad de gestión permite controlar las eventualidades que puedan surgir en ciertas categorías de activos ante coyunturas de mercado cambiantes. Lo habitual es que el VaR de los mercados de riesgo se incremente en situaciones bajistas, por lo que el control del VaR supone un cambio fundamental en la cartera hacia activos más conservadores.

Los nuevos fondos ofrecen liquidez total al no contar con comisión de reembolso. Además, los clientes del segmento de banca personal que hagan aportaciones de dinero nuevo por importes superiores a los 18.000 euros recibirán adicionalmente una cámara de fotos digital de 3,10 megapíxeles.

Gesmadrid es una de las cinco mayores gestoras españolas con una cuota de mercado en fondos de inversión del 4,58%, y con un patrimonio gestionado de más de 11.886 millones de euros a cierre del ejercicio 2005.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky