Bolsa, mercados y cotizaciones

EBITDA Tubacex cae 31,8% en 2008, provisiona 15 mln euros en 4tr

El fabricante de tubos sin soldadura en acero inoxidable explicó que los resultados se vieron afectados por un entorno de crisis económica con una 'brusca caída de los niveles de actividad e inversión industrial a nivel mundial', acompañada del desplome del precio de las materias primas y el fuerte abaratamiento del petróleo desde sus máximos del verano de 2008.

MADRID, 27 feb (Reuters) - TUBACEX (TUB.MC)registró en 2008 un descenso del resultado bruto de explotación (EBITDA) del 31,8 por ciento, hasta 72,3 millones de euros, según indicó el viernes el grupo vasco, que realizó una provisión de 15 millones de euros en el último trimestre.

Asimismo, el grupo señaló 'las dificultades y retrasos en la financiación de proyectos y su consiguiente efecto en la demanda final en los sectores energéticos y petroquímico'.

El grupo explicó el miércoles en una nota a la CNMV que realizó una provisión de 15 millones de euros para ajustar sus existencias a la caída del precio del níquel y por la prejubilación de trabajadores al aplicarse un contrato de relevo hasta 2012.

Las ventas del grupo se redujeron un 3,6 por ciento a 671,8 millones de euros, mientras que el resultado neto se redujo un 33,7 por ciento a 37,58 millones de euros.

En la bolsa, las acciones del grupo caían un 2,40 por ciento a 2,03 euros.

(Información de Tomás González; editado por Jose Elías Rodríguez)

(tomas.gonzalez@thomsonreuters.com; +34 91 585 85 49; Reuters Messaging: tomas.gonzalez.reuters.com@reuters.net)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin